Elige el mejor coach nutricional

Siempre que comemos nos olvidamos de las consecuencias de comer en exceso las comidas poco saludables, es entonces cuando engordamos y pensamos en lo que podemos hacer para perder peso, pero muchas veces no tenemos fuerza de voluntad para alcanzar el objetivo, aunque sentirse bien y estar saludable debería ser  la mejor condición para estar vivo, por ello es importante buscar al mejor coach nutricional un profesional encargado de acompañarte y enseñarte a comer sano, para alimentarte correctamente, además de ayudarte a realizar ejercicios que permitan la quema apropiada de calorías para el mejor funcionamiento de tu organismo.

No es sencillo tener reglas para comer porque a muchos les gusta los alimentos con grasas, los dulces, la comida chatarra, todas esas cosas que al organismo en cantidades muy grandes puede hacerle un gran daño. Por lo que asistir a la  consulta de un nutricionista puede resultar una tarea difícil, puesto que pensar que vamos a dejar de comer lo que nos gusta suele causar ansiedad, depresión e incluso infelicidad en muchas personas, debido a que les cuesta aceptar que tienes un problema de obesidad, ya que su peso no es el ideal segun las caracteristicas de su tamaño o por su edad, por tal motivo la obesidad es uno de los factores de riesgo de muchas enfermedades, que pueden ocasionar hasta la muerte.

El coach nutricional se encarga de brindar apoyo, guiar, instruir u orientar a todas aquellas personas que necesitan  bajar de peso, mediante una dieta o un plan nutricional que le ayude no tener obesidad, desaparecer los malos hábitos y a ser constante para obtener su peso ideal, estar en forma y verse bien.

En las sesiones de un coaching nutricional se elaboran planes nutricionales personalizados para cada paciente que sufre de obesidad o personas que solamente desean llegar al peso ideal, es necesario que el coach este en constante contacto mediante entrevistas o sesiones en las cuales se detalle el estado nutricional de la persona,  además de obtener la información médica que permita a través del asesoramiento nutricional elaborar el plan adecuado con el cual pueda quemar calorías y mantener el peso.

¿Que hace un coach nutricional?

El servicio de asesoramiento del coach comienza estableciendo planes nutricionales que sirvan como una  completa guia a seguir diariamente y de manera rigurosa a quien necesita bajar de peso o conseguir su peso ideal, por tal motivo el coach debe brindar un asesoramiento presencial en diferentes sesiones, donde se le realice una entrevista al paciente para valorar su estado nutricional, hábitos alimenticios y elaborar una dieta acorde con su estado de salud y ritmo de vida. Las dietas contienen un plan de menús personalizados, donde se miden las calorías diarias necesarias para el organismo.

El objetivo principal de las sesiones es realizar un estudio completo y personal que permita determinar cuál es la situación de la persona afectada, si está ansiosa, deprimida, sufre de alguna enfermedad hormonal, el grado de su obesidad, en fin que ocasiona que su alimentación no sea la más adecuada para su organismo.

El servicio de acompañamiento del coach le permite trabajar en conjunto para alcanzar un objetivo, estableciendo un ritmo o rutina constante mediante información nutricional y recetas bajas en calorías.

Se puede enseñar a comer sano a través de los menús de alimentación para preparar correctamente los alimentos y lo importante de incluir en la dieta el consumo de frutas y verduras, que son alimentos ricos en proteínas y vitaminas, que pueden ayudar a reducir la ansiedad por comer en exceso y a mejorar los hábitos alimenticios.

¿Qué beneficios obtienes si cambias tu alimentación?

Lo principal es obtener el bienestar físico y emocional que su cuerpo necesita, ya que la buena alimentación y la correcta ingesta de calorías ayuda a bajar de peso, mantenerse en forma y verse bien. Puedes reforzar tu sistema inmunológico porque la correcta ingesta de minerales y vitaminas protegen a nuestro organismo.

Para las personas que sufren de estreñimiento o evacuaciones constantes se le regulará el tránsito intestinal, y no sufriran los sintomas del colon irritable, porque con mejorando los hábitos alimenticios se incrementa el consumo de vitaminas contenida en los alimentos que fortalecerán el sistema digestivo, la piel uñas y cabello.

Sentirte bien mejora el descanso nocturno y el estado de ánimo cambia, no sufrirás de ansiedad o depresión lo que ayudará a incrementar tu buen humor y a disminuir el estrés.

Estetica Salud
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: